SOBRE

B

[

*

,

«ME INTERESA TRANSMITIR LA IMPORTANCIA DE LOS SIGNOS,DEL ALFABETO MISMO COMO LOGRO EXTRAORDINARIO DE LA HUMANIDAD, COMO EXPRESIÓN, COMO TESTIMONIO DE GENERACIONES».

 

FLORENCIA SUÁREZ

 

MQP

LENGUA, ESCRITURA DISEÑO Y COMUNICACIÓN

T +54 9 11 54 90 53 35

hola@florencia-suarez.com

DESDE BUENOS AIRES - ARGENTINA, POR FLORENCIA.

F

R

C

L

E

I

O

N

A

A

_ SOBRE MÁS QUE PALABRAS

Más allá del uso mecánico de la lengua, de lo rutinario de su empleo; cada término, cada palabra empleada, encierra el poder de la comunicación. Son signos, en los que existen plano de expresión y de contenido.

Al decir, al proferir, articulamos conceptos, ideas, significados con el plano fónico, el del significante y la imagen acústica.

El lenguaje es la capacidad de los seres humanos para comunicar, manifestarse.

La lengua, el sistema de formas o signos orales y escritos para llevar a cabo dicha comunicación.

Diariamente nos valemos de un amplio y valioso repertorio comunicacional -que varía según la comunidad lingüística de pertenencia- aunque no reparemos o tengamos noción de ello.

Cada esfera de la actividad humana lo hace.

 

“El doctor semántico Anatol Rapoport en un análisis de la profesión, consideró al diseñador como intermediario, como intérprete, como actor que dice parlamentos de otros, como el músico  que ejecuta lo que escriben los compositores.

Comparto esta visión del quehacer del diseñador, yendo todavía más allá; creyendo que además de la reinterpretación del mensaje de otros, el diseñador, ayuda a construir -o muchas veces construye él mismo  ese qué decir- no sólo se ocupa del cómo hacerlo.

Él es quien tiene la tarea de diseñar, también, el discurso  -a partir de la inquietud del emisor, de su proyecto, idea- y generar el tono de esa comunicación; creando, aportando de sí.

 

 

DISEÑO DE MARCA · REDACCIÓN · FOTOGRAFÍAS / DISEÑO DEL SITIO · PROGRAMACIÓN Y ACTUALIZACIONES > FLORENCIA SUÁREZ.

EL DISEÑO GRÁFICO -COMO ACTIVIDAD PROFESIONAL- FORMA PROFESIONALES GENERALES Y NO ESPECIALISTAS.

DISEÑADORES CON APTITUDES Y CONOCIMIENTOS SUFICIENTES PARA SABER ADAPTARSE A TODAS LAS ÁREAS DE LA COMUNICACIÓN VISUAL. ADEMÁS DEL ESTUDIO DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN DESDE EL QUE TRABAJO, SURGE LA NECESIDAD DE UN ESPACIO DESDE DONDE PODER ABORDAR TEMAS ESPECÍFICAMENTE LIGADOS A LA COMUNICACIÓN VISUAL EN RELACIÓN DIRECTA A LA ESCRITURA. UN ESPACIO DONDE PROFUNDIZAR ÁREAS COMO CALIGRAFÍA, DISEÑO TIPOGRÁFICO, ILUSTRACIÓN TIPOGRÁFICA Y LETRISMO  -O LETTERING-, DESDE LA TEORÍA, LA PRÁCTICA Y LA ENSEÑANZA; DONDE RESOLVER PROBLEMAS CONCRETOS DE DISEÑO -DE OTROS EMISORES- POR MEDIO DE ESTOS CONOCIMIENTOS Y TÉCNICAS.  UN LUGAR DESDE DONDE PERMITIRME, TAMBIÉN, SER EMISORA DE AQUELLO QUE TENGO POR DECIR, DESDE EL DISEÑO DE AUTOR.

ME INTERESA LA ESCRITURA, SU HISTORIA; SIEMPRE HE TENIDO TAL CURIOSIDAD.  HE PODIDO ENCAMINAR ESE INTERÉS, TENIENDO LA POSIBILIDAD DE ACERCARME AÚN MÁS A ESTE MUNDO EN MI FORMACIÓN COMO DISEÑADORA. HOY PROFUNDIZO EN ESE CAMPO, MÁS ALLÁ DE LAS NOCIONES QUE LA ETAPA DE ESTUDIO ME PUDO BRINDAR.

ME INTERESA PODER TRANSMITIR LA IMPORTANCIA DE LOS SIGNOS, DEL ALFABETO MISMO COMO LOGRO EXTRAORDINARIO DE LA HUMANIDAD, COMO EXPRESIÓN, COMO TESTIMONIO DE GENERACIONES.

"MÁS QUE PALABRAS”.

↓

Sonidos del habla. Sonidos de los que parten modelos mentales, unidades abstractas mínimas, sin significado. Unidades designadas por la creación y diseño de letras -signos gráficos-.

Signos, que en conjunto y ordenados, conforman un alfabeto. Alfabeto de un idioma o lengua. Alfabeto como sistema de comunicación de un lenguaje. Sonidos, letras, que se vuelven significantes. Significantes de una idea.

Eso, son las palabras, signos lingüísticos que se componen de concepto/contenido, sonido/imagen.

Palabras que expresan, que comunican.

Palabras que se vuelven mensajes, de ayer, hoy y siempre.

Aquellos que trascienden, se vuelven tangibles y permanecen por medio del diseño y la escritura.

 

 

 

por FLORENCIA SUÁREZ

 

 

TOCÁ CADA LETRA

Z

*

]

©MÁS QUE PALABRAS.

propiedad de Florencia Suárez

©TODOS LOS DERECHOS

RESERVADOS.

*

*

A

S

,
*
,
*
,
*