fs

GESTOS, DUCTUS E IMPRONTA PERSONAL.

«Le fue dada al hombre la capacidad de generar un lenguaje escrito para su expresión. La escritura existe desde el momento en que dispone de herramientas con las que poder pintar, trazar, grabar. En la prehistoria plasmó en las cavernas escenas de caza, signos de fecundidad, y lo hizo con trazos y manchas esquemáticas.

Con el paso del tiempo, la experimentación y la historia, surgieron los primeros sistemas de comunicación gráficos que comenzaron a enriquecerse y mutar. Hoy día, aún, somos parte de este proceso de transición y crecimiento.

La caligrafía como disciplina manual ha producido un sinnúmero de estilos persiguiendo la legibilidad, universalidad, culturización, preservación de textos, entre tantos otros propósitos.

Allá lejos, las primeras cursivas armoniosas y esbeltas trajeron consigo la expresividad de la línea. Llegando a nuestros días esto fue potenciándose según la espontaneidad, la ligereza en los trazos y la inmediatez de los tiempos.

La tipografía tomó hoy su papel protagonista como escritura digital de uso corriente y...                         Todo está en blanco, la historia se escribe mientras se va escribiendo y la tinta y la línea siguen buscando la expresión de aquellos que tienen por decir; se llama a sus trazos, su impronta, sus gestos». flor·

 

El taller propone un proyecto de aplicación que arroja un resultado final. Un espacio de introducción que brinda herramientas, técnicas, referentes. Clases de orientación, corrección y puesta en común de trabajos.

 

Te invito a que descubras la clave de esta forma de representación, tengas o no conocimientos previos.  ¡Nos vemos!.

↓