fs

ILUSTRACIÓN TIPOGRÁFICA Y COMPOSICIÓN

«Iniciando como modo de expresión, allá por la prehistoria...  la escritura ha sabido hacer camino en medio de los tiempos. La historia la ha vuelto protagonista en la tarea de informar, persuadir, transmitir mensajes.

Entre sucesos sociales cambiantes y el surgimiento de nuevas tecnologías, fue recibiendo nuevos tratos; de acuerdo a los nuevos planteos y formas de pensar y entender el diseño y la comunicación; de acuerdo a ideales; de acuerdo a momentos.

Trabajó sola y acompañada de otras técnicas de representación... ha sabido encontrarse siempre en movimiento, siempre despierta, queriendo ser expresión como en sus inicios. La escritura se volvió imagen, mediante la composición durante los años veinte y vistiéndose de “expresionismo tipográfico”, hace tan sólo algunas décadas atrás...  Ella no se ha conformado... se ha involucrado con la ilustración... Podríamos hablar entonces de “ilustración tipográfica”». flor·

 

 

El taller propone un proyecto de aplicación que arroja un resultado final. Un espacio de introducción que brinda herramientas, técnicas, referentes. Clases de orientación, corrección y puesta en común de trabajos.

 

Te invito a que descubras la clave de esta forma de representación, tengas o no conocimientos previos.

¡Nos vemos!.

↓